Negocios

Cómo mejorar las ventas online en el sector mayoristas

En este artículo vamos a repasar los principales factores que ayudan a la venta online en Internet dado que está creciendo el comercio electrónico en España de forma imparable en los últimos 10 años según los últimos datos del Informe ONTSI.

Antes de lanzarnos al comercio electrónico tenemos que saber claramente cual es nuestros público objetivo y  la estrategia que vamos a seguir para alcanzarlo y servirle los productos que desea a través de Internet. Los principales factores que ayudan son:

Velocidad de la web

El tiempo de carga de la web es un factor clave en la experiencia de usuario porque muchos clientes potenciales se van si la web es lenta y además Google penaliza si la web tarda más de 8 segundos en cargar. Además es importante que la navegación sea sencilla intuitiva y el diseño del sitio web debe estar adaptado a dispositivos móviles.

Posicionamiento en buscadores

La principal fuente de tráfico online de un sitio web proviene de los buscadores según el observatorio de Ecommercepor lo que hay que trabajarlo mucho porque de nada sirve tener un buen producto si no aparece en los buscadores.

Contenidos de calidad

Tenemos que hacer una estrategia de marketing de contenidos buena y para ello se necesita un blog donde aportas contenidos de valor para fidelizar a tus clientes con enlaces a los productos que interesa vender.

Email marketing

Si tienes una buena base de datos de clientes se pueden hacer campañas de Email marketing que serán más efectivas cuanto más segmentados estén los emails porque no se puede enviar  todos los correos a todos los clientes sino en función de sus gustos.

Atención al cliente

Una vez que el cliente ha llegado a nuestra web hay que ayudarle resolviendo las dudas y problemas que se pueda encontrar en el proceso de búsqueda de información y compra. Las ofertas son importantes pero aún más la atención al cliente personalizada porque puede generar un boca a boca que nos ayude a conseguir más clientes.

Otro factor importante del comercio electrónico es la logística pues los clientes esperan sus productos que lleguen en un plazo razonable de tiempo y en buen estado además de que los gastos de envío no sean muy caros.

Como ejemplo de sitio web que cumple estos requisitos podemos encontrar el mayorista de informática Hispamicro que factura más de 15M de euros en Internet al año gracias a la venta online teniendo en cuenta estos factores clave.

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